PRESENTACIÓN
Una educación integral exige tener en cuenta las capacidades cognitivas y emocionales de los alumnos. La emoción es imprescindible para aprender. Se recuerda lo que se siente, y eso se convierte en experiencia. Los contenidos del área están vinculados al mundo emocional de los alumnos y alumnas.
En la definición de inteligencia encontramos que es la facultad de conocer, analizar y comprender, que es habilidad, destreza y experiencia. No hay dos alumnos iguales, cada cual puede desarrollar sus capacidades mediante actividades diversas.
La Biblia es un libro emocionante y lleno de emociones. La confianza de Abrahán, la indignación de Moisés, el entusiasmo de David, el desconcierto de María. Acercarse a los relatos bíblicos es encontrarse con personas que creen, ríen, aman, sufren, esperan…
Cada tema empieza con una situación que refleja sentimientos y emociones, hablamos sobre ellos detectando las emociones que recorrerán toda la unidad, una experiencia cercana al alumno.
Después leeremos y aprendemos con la Biblia.
En la tercera parte sintetizaremos la emoción y el contenido teológico con observaciones y comprensión lectora.
Se presentara un personaje que encarne valores cristianos trabajados en la unidad.
Atendiendo a la diversidad, con actividades cooperativas, de análisis, de desarrollo de habilidades artísticas y otras diferentes atendiendo a las capacidades propias del alumno/a. De una forma lúdica, con textos literarios relacionados con los contenidos de la unidad, cuadros….También nos apoyaremos en unas secuencias de cine para trabajar la unidad.

Y se verá un monográfico que relaciona la fe y la cultura.

No hay comentarios: